Ir al contenido principal

Nunca dejarán de sorprenderme

Acabo de saber que todavía existen usuarios del ordenador medieval "Spectrum".

Para el que no sepa de qué estoy hablando. El Spectrum es ese objeto de la foto que, cuando yo era niño utilizaban los más avanzados de mis compañeros de escuela conectándolo a un televisor y a una grabadora (no de CDs, una grabadora de casettes, puesto que en este soporte del Pleistoceno se almacenaban los programas).

Y no sé cómo lo hacen, pero hablan de conectar no ya discos duros, sino memorias flash a este aparatejo, además de adaptar juegos (motivo fundamental de su aficción).

Desde luego, los frikis, teckis, nerdys y geeks nunca dejarán de sorprenderme.

Comentarios

Wonka ha dicho que…
Qué buenos recuerdos. Mi primer ordenador. Lo "regalaban" en el banco si depositabas a plazo fijo una cierta cantidad. Lo que pude disfrutar. Y la perseverancia que había que tener para "descargar" los programas a través de ... la radio. En serio, emitían programas de ordenador por la radio. Se suponía que los grababas en una cinta de casette y luego podían "correr" en el ordenador. Me temo que mi receptor de radio no cogía bien la señal, porque no fui capaz nunca de hacerlo. Qué tiempos.
Fabián ha dicho que…
¿Descargar programas por la radio, Wonka? Porque me lo cuentas tú, que eres una persona cabal. En caso contrario creería que me están tomando el pelo.

Sí. Fueron tiempos curiosos. Cuando yo estaba en el instituto, el departamento de matemáticas compró el primer ordenador para el centro (un Apple). Nos llevaban en grupos a verlo como si fuese un objeto de culto.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente:Doy fe de ello, existia un programa de radio llamado EL VICIO DEL SILICIO que los emitia, tu los grababas en la pletina del radiocasette y luego los cargabas en el ordenador. 48 k tardaban unos 4 minutos en pasar de la cinta de cassete a la memoria del spectrum.

Con el spectrum me meti yo en este mundillo alla por 1984 siendo un chaval,e hice mis primeros pinitos en BASIC.Lo que aun impresiona es que lograsen programar juegos de tanta calidad con tan poca maquina, estamos hablando de 4mzh de procesador, 48kb de memoria RAM y 8 colores en una pantalla de resolucion 255x175 y con eso llegaron a lanzar juegos en 3d y con cientos de pantallas...

www.worldofspectrum.com
Anónimo ha dicho que…
Emisiones de software por radio en los a;os 80, os dais cuenta de lo que eso supone... el antepasado del Wi/Fi!!
:-D