Ir al contenido principal

Patitos de goma

Es increíble lo bajo que cae la prensa a veces.

Esto está hoy en la portada de ABC.es. ¡Y lo identifican como información internacional! (luego le das al enlace y resulta que estás en un blog)


He aquí lo que pienso con respecto a esta ¿información? ¿opinión? ¿comentario? ¿parida?
  1. Hace unos años había un anuncio de televisión con este tema. No recuerdo que anunciaban, pero sí me acuerdo de los patitos (he leído en los comentarios que anunciaban el SEAT Toledo).
  2. El redactor que escribió que la empresa fabricante ofrece 700 dólares por cada patito de goma debería recibir una condecoración por ser capaz de llegar por su propio pie a la redacción y escribir un artículo fumao de porros y con sobredosis de éxtasis. Notable que no haya faltas de ortografía mayores (sólo algún que otro acento, creo).
  3. No contento con eso, dice inmediatamente después que se han llegado a pagar hasta 1.000 coronas (no dice de qué país) -lo que equivaldría a 94 euros- por alguno de esos patitos en una subasta. Yo se los vendería a la empresa fabricante, la verdad. No sé por qué hay que pasar por la incertidumbre de la subasta.
  4. Si se esperan 30.000 ejemplares, a 700 euros cada uno, mañana me voy al Báltico a cazar patos. Hay 21 millones de dólares en patitos de goma esperando a los audaces.
  5. Hace tiempo circuló la historia de que gracias a no sé que accidente de un barco cargado con zapatillas de deporte se han podido estudiar mejor las corrientes marinas. A mí me da que es una leyenda urbana que va tomando nuevas formas. Echo de menos una historia con preservativos flotantes o similar.
En fin, que aunque sea en un blog, un medio que trata de ser respetable debería tener un poco más de cuidado con según qué cosas publica, sobre todo si lo incluye en la portada del día como información internacional.

ACTUALIZACIÓN: a las 20:55 del día de hoy, la noticia/parida sigue en la portada de ABC.es. Además, han lanzado una pregunta para fomentar la participación ciudadana: ¿Has encontrado alguno de los patos de goma?. No se pierdan el primer comentario, que cortipego para ahorrarles el trabajo.
No os lo vais a creer, pero yo encontré dos en mi bañera. Un macho y una hembra, que con el tiempo han tenido patitos... a 700 eurios cada uno. Me forro seguro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo no he encontrado ningún patito de goma... simplemente adopté uno :-D

En un hotel, en lugar de los tradicionales botes de jabón, tenían un patito de estos... Ni qué decir tiene que todo el grupo de periodistas que íbamos al viaje nos lo llevamos de recuerdo en la maleta. Quizá con las nuevas normas de aviación (que no te permiten llevar líquidos) a más hoteles se les ocurren iniciativas similares :-D
Anónimo ha dicho que…
El verdadero negocio no es ir a cazar patos (eso es mayormente fatigoso). Lo suyo es actuar de subastero: compras a 94 euros y se lo vendes a la empresa a 700 dólares (no sé muy bien cómo está el tipo de cambio, pero creo que queda un margen "curiosillo").

Lo que verdaderamente me pasma es que el periodista de ABC lo haya hecho público ¡le van a pisar el negocio!
Anónimo ha dicho que…
Son las tres de la mañana y me estoy abriendo la caja torácica de tanto reirme.

Un buen blog te felicito, el mio no es tan profesional, pero bueno se hace lo que se puede, voy a sindicarme al tuyo.