Ir al contenido principal

CEOE y sindicatos piden la retirada de "Cámera Café"

(Actualización: visto el jaleo que se ha montado en menéame -ver comentarios-, recomiendo a todos los lectores que se lean este texto hasta el final)

Cosecha día tras día elogios por sus resultados de audiencia, pero también críticas por el contenido de sus escenas. El programa atenta contra la convivencia en la empresa según la CEOE, por lo que exigen la retirada inmediata del mismo. En opinión de la organización de ámbito estatal, 'Cámera Café' fomenta la indolencia en el trabajo y reproduce estereotipos negativos sobre la empresa.

La organización empresarial ha recibido 23 denuncias a propósito de la serie, cinco de ellas presentadas por representantes sindicales, y las ha enviado al Observatorio de la Publicidad.

Para los sindicatos, el deterioro en la convivencia y las agresiones psicológicas -que están contenidas en la serie-, son en parte las causas que desembocan en situaciones de acoso laboral (mobbing) de muchos trabajadores en España a manos de sus jefes y compañeros de trabajo.

Este artículo que están leyendo en el blog es obviamente más falso que una peseta de madera y está motivado por el hecho de que últimamente abundan las peticiones de retiradas de series y contenidos de medios de comunicación por ser políticamente incorrectos. Los primeros párrafos de mi texto son prácticamente idénticos a los de la noticia contenida en el enlace (que pide la retirada de "Escenas de Matrimonio") y que llegan a ser totalmente ridículos. A mí, "Escenas de Matrimonio" me parece una serie absolutamente casposa, pero relacionarla -aunque sea de lejos- con la violencia doméstica que de verdad sufren miles de mujeres en España es un despropósito.

Propina: aquí tienen otro ejemplo de cómo la tiranía de lo políticamente correcto acecha a los guionistas de series y películas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué malvado eres, Orson Welles de baratillo! Estaba atónito mientras leía, y he acabado muerto de risa.
Fabián ha dicho que…
Eso de Orson Welles de baratillo me lo tomaré como un cumplido :-)
Anónimo ha dicho que…
Pues mira la portada de Meneame y te darás cuenta de que una cosa es una noticia falsa, y otra es una noticia inverosímil... ;-)
Anónimo ha dicho que…
Podrias hacer una entrada sobre esto de meneame:

http://meneame.net/story/ceoe-sindicatos-piden-reirada-camera-cafe-animar-no-trabajar

Publican un post sobre tu noticia, que es falsa, y pasan mas de 30 comentarios de personas donde queda patente que ninguno se lo ha leido.

¿Tanto borrego hay en meneame?
Anónimo ha dicho que…
jajajajajajaja...

ahora querran prohibir prison break, pq fomenta entre los reclusos el deseo de fugarse de la carcel... house pq los medicos se volveran mas cabrones, ya que triunfa mazo eso de ser malote... anatomia de grey pq dara imagen de putiferio a los hospitales... estamos en la era de las demandas... pq vamos esto ya es de risa... cada cual es mas absurda que las anteriores... en fin xD

un saludete para todos !
Anónimo ha dicho que…
uis soy el anonimo de arriba, perdon por no haber leido bien la noticia, pero visto lo visto ultimamente, no me parecia tan descabellado pensar en se veracidad ^^

escenas de matrimonio particularmente no me gusta, aun asi ultimamente se estan pasando con las peticiones de retiradas, tanto de series, juegos, etc etc...

un saludete de nuevo
Anónimo ha dicho que…
Ya veremos cuanto tarda algun informador indolente en dar esta noticia como cierta.... Contra lo que deberiamos luchar es contra los periodistas (e historiadores) del método copiar y pegar
Ctrl C + Ctrl V
Anónimo ha dicho que…
Menéame OWNED [again] X-D

Al Mesías Galli y a su patulea de siervos 2.0 se la han vuelto a meter doblada X-D

http://tec.fresqui.com/meneame-owned-again-x-d
Anónimo ha dicho que…
"¿Tanto borrego hay en menéame?"

O bien te has leído sólo algunos comentarios o bien te han dicho/has leído lo de "y pasan mas de 30..." y lo has reproducido sin más. Sea como sea: borrego. Sin acritud.

No sólo hay gente que sí ha dejado patente, mucho antes del comentario 30, que la noticia era "falsa", si no que además en algunos comentarios es imposible emitir un juicio de valor sobre si han leído o no la noticia.

Se podría escribir una entrada de borregos que hablan de otros borregos.

Sobre la noticia del anónimo anterior a mí, esas son las noticias que hacen "grande" a fresqui... qué "cracks".
Paco ha dicho que…
Yo, asiduo de menéame (y que he leido la noticia entera) sólo puedo decirles esta vez que tienen razón.
Pero creo que no es algo que sea patrimonio de ese sitio en concreto.
Cada vez hay más borregos... pero en todos los lados. Balidos desde un lado y balidos desde el otro...
Cesar Viteri ha dicho que…
Fabián, cuando leí y llegué al último párrafo, recuerdo que pensé que poca gente llegaría hasta él y más de uno se lo tomaría en serio. Y hoy te encuentro en la portada de Menéame XDDDD

Yo juraría que lo has hecho adrede; tú ya sabes que la gente no lee.
Fabián ha dicho que…
Sí, César, yo sé que la gente no lee. Pero, la verdad es que no lo he hecho adrede. Imaginaba que alguien se lo tomaría en serio al comenzar el texto y que luego esbozaría una sonrisa al llegar al último párrafo.

Nunca imaginé que llegaría a la portada de menéame. De hecho, yo no uso menéame.

En fin, como han sugerido más arriba, tendré que escribir un post al respecto.

Mientras tanto, estoy entre divertido y perplejo :-)
Anónimo ha dicho que…
Ya estaba yo descojonao pensando en contárselo rápidamente a mis colegas cuando llego al final del texto...

...ooooooh...

...que pena...XDDDD
Unknown ha dicho que…
Este artículo que están leyendo en el blog es obviamente más falso que una peseta de madera

Qué forma más vulgar de llamar la atención, la de tomar el pelo a tus lectores.
Fabián ha dicho que…
David,

Lo lamento si te has sentido molesto, pero no he intentado tomar el pelo a los lectores. La "gracieta" pretendía ser únicamente una llamada de atención sobre la "tiranía de lo políticamente correcto" que se me ocurrió al ver la noticia de que habían pedido la retirada de "Escenas de Matrimonio" (esta sí es una noticia real).

Me pareció ridículo y decidí escribir algo como parodia del original.

Un saludo
Unknown ha dicho que…
No me he sentido molesto, tan sólo parece un modo de llamar la atención de tipo "lo pongo como real para que así atrapar la atención y luego lo desmiento". Tal vez para un lector asiduo del blog hubiera resultado obvio desde el primer momento. En ese caso pido disculpas por la intromisión.

Por lo demás no sólo estoy de acuerdo con el contenido sino que hasta me parece ingeniosa la broma.
Anónimo ha dicho que…
Buena la has liado.

La verdad es que, dado que conozco un poco CEOE, no daba ninguna credibilidad a la noticia según la estaba leyendo porque no es el tipo de cosas que harían.