Ir al contenido principal

La revolución de la información

Otro impresionante vídeo sobre la revolución de la información


Vía: Merodeando

Comentarios

Benito Castro ha dicho que…
Hola Fabián

Creo que ahora quien organiza por categorías, por temas, con sus logaritmos, sus enormes motores de búsqueda, etc, etc... es Google. Es el gran archivo del mundo. A nosotros solo nos queda que acercarnos digitalmente a su única estantería y pedir. Y ya está, en décimas de segundo.

Benito.
Fabián ha dicho que…
Benito:

Cierto que Google es un gran organizador de la información. Pero no es el único. Ten en cuenta que los algorítmos de búsqueda de Google pueden ser los más adecuados para dar satisfacción a tu búsqueda o puede que no, y de ninguna forma los controlas.

Los sistemas de clasificación basados en "tags", como es el caso de Del.ici.ous, permiten dotar al sistema de cierta inteligencia "humana", no simplemente inteligencia de búsqueda artificial. Si aprendes a manejarte con estos sistemas, los resultados de las búsquedas son mucho más ricos.

Teniendo en cuenta las características de Google (que premia las páginas más enlazadas desde las páginas con mejor pagerank), los sistemas de "tags" son particularmente útiles para hacer encontrables páginas con pocos enlaces, pero cuyo contenido es relevante para un tema determinado.

En fin, no son, en ningún caso, sistemas excluyentes, sino complementarios.