Ir al contenido principal

URGENTE: campeones de ajedrez necesitan inyección de Testiculina

Ante el bochornoso espectáculo que el vigente campeón del mundo de ajedrez, Wiswananthand Anand, y el aspirante, Magnus Carlsen, han ofrecido en las dos primeras partidas del campeonato mundial, se busca médico especialista en doping que les inyecte Testiculina antes de que comience hoy la tercera partida.
Por mucho que el amigo Leontxo García se devane los sesos en buscar símiles pugilisticos y en hablar de golpes psicológicos y daños al ego, lo único cierto es que los únicos damnificados de este comienzo de mundial son los aficionados. Imaginemos por un momento que uno es tan forofo del ajedrez como para pagarse un viaje a la Chennai, en la India, y pasarse allí un fin de semana para ver el arranque del campeonato mundial. Y vas allí, te gastas una pasta, pagas hasta la entrada para ver el comienzo del encuentro y te ofrecen esas dos birrias (tablas en 16 y 25 jugadas respectivamente). Un fraude.
Sí, ya sé que la competición es larga (12 partidas) y que hay que guardar fuerzas. Que no conviene arriesgarse demasiado al principio, no vaya a ser que luego haya que lamentarlo...
Pero yo me pregunto por qué Anand, que ha podido obtener la iniciativa en las dos primeras partidas, no ha hecho ningún intento de aprovechar la circunstancia. Podría tener ya un punto de ventaja o, al menos, podría haber amedrentado en serio a Carlsen (y sin correr demasiados riesgos, la verdad). Y eso habría puesto el encuentro muy, pero que muy interesante.
En fin, que como no se espabilen a partir de hoy (la tercera partida comienza a eso de las 11:00 y pico, hora europea), se va a formar una comisión para cambiarles los motes:
Anand, antes "El tigre de Madrás", ahora "el gatito de Chennai".
Carlsen, antes "El Mozart del ajedrez", ahora "el Salieri del parchís".
Pues eso. Más Testiculina y menos golpes psicológicos ¿eh?

Comentarios