Ir al contenido principal

¿Cómo triunfar en los negocios? La regla del 2% y una realidad estupefaciente

Cuenta un viejo chiste que en una ocasión se reunieron los antiguos compañeros de promoción de un colegio para contarse sus vidas.

Poco a poco van llegando, cada uno en su coche, unos en Seat Toledo, otros en Renault Megane...

Aparece Manuel montado en su BMW y le preguntan los compañeros cómo es que le ha ido tan bien. Y Manuel cuenta que ha estudiado en el IESE y es ejecutivo de Morting & Morting. Otro llega en un Audi y cuenta que ha cursado estudios avanzados en Harvard y que tiene montada una consultoría de RRHH.

Así van llegando, unos con más éxito que otros, hasta que aparece Perico Palotes, el más tonto de la clase, montado en un Rolls Royce con chófer y con escolta. Los demás le interrogan:

- Pero ¡Perico! ¿Cómo has conseguido llegar tan lejos?
- Muy fácil. Me dedico a los negocios y aplico a rajatabla la regla del 2%
- ¿La regla del 2%? ¿Cómo es eso?
- Sencillo. Yo compro a 100, vendo a 200 y con ese 2% me las apaño.

Bueno. Pues aunque parezca increíble, este estúpido chiste tiene su reflejo en la realidad. Vean si no cómo puede duplicarse el paro con un crecimiento del 2,9%. O la noticia la redactó el mismísimo Perico Palotes o no tiene explicación.

Como dice SuperSantiEgo en su hilarante blog La Realidad Estupefaciente:
Venga, preguntadme otra vez por qué no me drogo, que os voy a responder lo mismo: para qué, teniendo la Realidad entera al alcance de la mano. Y además gratis.
Pues eso, para qué drogarse, si podemos alucinar con cualquier cosa que nos regalen en el metro.

Comentarios