Ir al contenido principal

Más madera sobre el cambio climático, el CO2 y otras cosillas que disturban la paz espiritual de los espectadores

Cada conspiranoia tiene su anticonspiranoia, y la anticonspiranoia genera su propia anti-anti-conspiranoia.

De ahí que sea muy acertado el viejo refrán castellano: "no te creas nada de lo que te cuenten y de lo que veas sólo la mitad". Es un refrán que voy a aplicar al 100% a partir de ahora.

Ayer estuve viendo el reportaje de TV elaborado para Channel 4 en el Reino Unido titulado "El gran timo del calentamiento global"

Dura una hora y cuarto, así que más vale verlo en un momento de tranquilidad doméstica. Se trata de un documental diseñado para contrarrestar el famoso documental de Al Gore "Una verdad Incómoda", y visto de corrido resulta bastante convincente en términos generales.

Pero resulta que también hay quien acusa a este documental de ser una simple manipulación de datos, e incluso hay una página en Wikipedia en la que, aparte de explicar de qué va el documental, se ponen de manifiesto lo controvertido de su contenido.

En fin, que creo que este mundo se está llenando de evangelizadores del cambio climático, herejes de la teoría oficial que supuestamente están a sueldo de las multinacionales, gente llenándose los bolsillos con investigaciones absurdas y científicos que no encuentran fondos para investigaciones serias, periodistas que siguen consignas y no contrastan un puñetero dato y productores de TV a quienes la verdad les importa un pito y sólo quieren audiencia.

¡Qué triste!

Comentarios