Ir al contenido principal

¡No dejes que el manazas de prensa toque tu blog!

Vía Enrique Dans he conocido este interesante artículo sobre blogs corporativos publicado por Harward Business School. Lo más llamativo, sobre todo para un profesional de la comunicación, es la recomendación de un directivo "¡No dejes que el departamento de comunicaciones escriba tu blog!".

Le ha faltado añadir que si los manazas de prensa lo tocan, lo van a acabar jorobando.

Pues a pesar de que sea tirar piedras contra mi propio tejado (los de prensa podríamos tener una larga y provechosa carrera por delante como redactores de blogs ajenos), creo que a ese directivo no le falta algo de razón. Desde los departamentos de comunicaciones podemos hacer una gran labor con los blogs, ayudando a difundir el buen nombre de nuestras empresas, promoviendo esta herramienta dentro de la organización, estableciendo relaciones con bloggers que están interesados en los productos y servicios que nuestra empresa ofrece... siempre y cuando los lectores tengan bien claro quién es el que está escribiendo.

Si algo caracteriza a los bloggers es su capacidad para captar trampas y tramposillos y exponerlos públicamente para su vergüenza.

Comentarios