Ir al contenido principal

¿Censura, autocensura, ética?

Pianista en un burdel plantea una gran reflexión sobre los medios de comunicación.

¿Porqué se censura (o autocensura) sistemáticamente el sexo, o las alusiones "fuertes" al sexo, y se emite por TV la ejecución de Saddam Hussein, en Navidades, en horario de las tres de la tarde cuando hasta los niños están viendo el telediario?

Por no mencionar, añado yo, las infinitas series y películas cargadas de violencia verbal y física, las teleseries vespertinas cargadas de infidelidades, traiciones y puñaladas traperas, etcétera.

A mí me parece que el sexo es mucho más sano.

Parece que en Estados Unidos un niño ha muerto intentando imitar el ahorcamiento de Saddam Hussein. Y los medios de comunicación de medio mundo han reproducido hasta la saciedad la imagen de un muñeco de Saddam Hussein con la soga al cuello.

Bastante lamentable.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tal vez la doble moral pesa demasiado sobre la conciencia. Ya Max Weber apuntaba las virtudes del recato en la vida privada. Airear ciertos temas suscita de inmediato un revuelo irracional y desmedido; eso sí solapándolo bajo alguna causa éticamente intachable.
Lamentablemente hoy todavía el castigo (agresión en toda regla)es bien visto en según qué ocasiones, sin embargo, en no pocas ocasiones, el placer y el disfrute privado es perseguido.
¿Pero que pasaría si los castigos fuesen a base de placer, por ejemplo sexual?. Tal vez muchos quisieramos ser castigados impunemente, pero seguro que otros dejarían de castigar inquisitorialmente.
Bueno, no sería mala solución.

Godo...
http://filoempresa.wordpress.com/