Ir al contenido principal

Un estudio hecho a mi medida

Lo veo publicado en El País y me siento aliviado. Por fin alguien ha hecho un estudio que me sienta como un guante (por no decir como una faja).

Una sana barriguita: Un estudio halla que los hombres con algo de sobrepeso viven más

Si usted tiene unos kilos de más, su barriga empieza a tener forma y está cansado de escuchar los cariñosos reproches de sus familiares para ponerse a régimen, he aquí la buena noticia que ha estado esperando: según una extensa y larga investigación israelí iniciada en 1963, los hombres con un ligero sobrepeso viven más que los compañeros delgados o con peso normal.

Los expertos se proponen ahora estudiar lo que sucede entre las mujeres

Expertos de la Universidad de Tel Aviv, con la asesoría del prestigioso Hospital Hadassa de Jerusalén y la colaboración de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (el equivalente al Ministerio de Sanidad) han llegado a esta conclusión tras analizar y recopilar, desde hace 43 años, los datos de 10.232 hombres, todos ellos funcionarios de 40 años. Han estudiado su índice de masa corporal (IMC). Resultado: los que tienen unos pocos kilos de más, gozan también de más años de vida.

No sé si el estudio pasaría los severos filtros de Malaprensa y Wonkapistas o es de los de la larga lista de estudios basura, pero ¡qué importa! a mí me hace empezar el año de mejor humor.

Comentarios

Josu ha dicho que…
Como hombre con barriguita, a mí también me gusta la proposición del estudio.

En cuanto a bien o mal hecho... no tengo tiempo de averiguarlo pero al menos se ve que es un estudio con datos individuales, de larga duración, y muestra considerable.
Wonka ha dicho que…
Me uno al clamor de los hombres con barriga (la mía es bastante más prominente que la de Josu) a favor de este tipo de estudios, aunque estén sesgados ;-) En realidad, algo parecido se publicó hace medio año o un año en EEUU, cuando alguien de los CDC reanalizó la relación entre el peso de la gente y su mortalidad. O sea, que algo se está moviendo (lentamente, claro) en esto de los estudios sobre la obesidad.
Fabián ha dicho que…
¡Qué sorpresa! va a resultar que los hombres con barriguita somos mayoría.

Y yo que creía -influido sin duda por la tele- que los demás eran todos como Brad Pitt...
Cesar Viteri ha dicho que…
Somos mayoría, pero silenciosa. Ya sabes, yo no hablaré de tu barriga si tú no hablas de la mía :-P