Ir al contenido principal

Un aplauso para Radio Nacional de España y su labor de servicio público

A pesar de que nunca había entendido demasiado bien la necesidad de invertir dinero público en medios de comunicación (una actividad que puede funcionar perfectamente bien con empresas privadas), no me queda otra que proponer un aplauso para Radio Nacional de España.

Son muchos los medios de comunicación que están tratando de impedir que sus contenidos circulen por la red, aduciendo que se vulneran sus derechos de propiedad intelectual. Multimaníaco comenta hoy cómo la BBC ha amenazado a Educational TV, un blog dedicado a promover vídeos educativos, y ha conseguido que este blog retire los contenidos creados por la BBC. Hay muchos otros ejemplos en los que el burofax y la amenaza de unos abogados están impidiendo la difusión de contenidos de claro interés social.

Con Radio Nacional de España, sin embargo, acabo de ser testigo de una experiencia gratificante. A principios de marzo, desde ALBA (Asociación de ayuda a personas con albinismo en España) les enviamos un informe sobre el albinismo y RNE (en concreto Radio 5) produjo un espacio de unos tres minutos de duración sobre esta condición genética. Como el espacio estaba muy bien, decidimos pedir permiso a Radio Nacional para colgar el archivo en nuestra web. Ésta ha sido la contestación de RNE:
Las emisiones de contenido social que realiza RNE son con fines divulgativos y de servicio público y no están sometidas a resticciones de índole comercial.
¡Oooeeee, ooooeee, ooeeee, oeeee!

Para el que esté interesado, el reportaje sobre albinismo puede encontrarse en este enlace.

Comentarios