Ir al contenido principal

Sin novedad en el frente. Diario del confinamiento, día 48: Deportes de riesgo


Primera aclaración. Aunque a partir del sábado permitan salir a hacer deporte, NO ES OBLIGATORIO. Que ya me veo yo a manadas de atletas de salón enfundándose unas zapatillas cualesquiera y salir a correr como alma que lleva el diablo a las 6 de la mañana del 2 de mayo. Hagáis lo que hagáis, recordad que no se trata de rememorar el levantamiento contra los franceses llenando las calles de entusiastas. Ni siquiera tenéis obligación de salir de casa.



Recordad también que la prevención de no lesionarse sigue vigente. Cierto que la presión asistencial ha bajado notablemente en los hospitales, pero tampoco se trata de llenar ahora las urgencias con esguinces, roturas fibrilares y arritmias cardiacas. Os veo a todos desesperados por salir, pero tranquilidad, por favor, tranquilidad.

Si no has corrido nunca en tu vida, será mejor que no empieces el sábado, de todas formas. Para ti, para mí y para muchos, cualquier cosa que hagamos el sábado será un deporte de riego, y correr (que es casi lo único que se podrá hacer, junto con caminar a buen ritmo y montar en bicicleta), mucho más. Eso lesiona los tobillos, las rodillas… Ya sé que todos hemos estado haciendo ejercicio de forma constante durante el confinamiento, que nos hemos entrenado de forma consciente y consistente y que, por lo tanto, el riesgo de lesión es mínimo, ¿verdad?

Yo, sin prisa alguna, tomándome las cosas con calma, igual estoy ya en la calle a las 6 de la mañana, por aquello de ser un pionero, y con la bicicleta lista desde el día anterior. Pero sin agobios. Total, de los 8 kilos que tenía que perder en la operación bikini ya sólo me quedan 10.

De lo que tengo ganas, sin duda, es de que llegue el momento de abrir instalaciones deportivas. Mi pala de pádel está cogiendo telarañas. Pero eso sí que será un momento peculiar. El pádel no es un ejercicio de altísima intensidad, pero sí es proclive a provocar lesiones (sobre todo en los gemelos y rodillas), así que mejor habrá que afrontarlo poco a poco. En todo caso, dada mi figura actual, quizá sea mejor explorar otros deportes como el sumo. De todas formas, tampoco me voy a acordar de cómo se juega al pádel.

Ya sabéis, tomáoslo con calma. Id desempolvando la ropa deportiva, pero no mostréis una prisa excesiva. Aprovechando que ni hay, ni espero novedades en el frente, os espero a todos el sábado a las 6 de la mañana. No tardéis, ¡eh! Que ya vamos teniendo ganas.


Artículos anteriores de la serie:

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Jajajaja... Yo me esperaré a coger la bici a las 20 horas y me iré a ver atardecer al Templo de Debod
Anónimo ha dicho que…
Motivaos, que sois unos motivaos ��������